Merienda alternativa

Namaste, beautiful souls!

Hoy comparto una merienda para aquellos golosos que, como yo, adoran un buen vaso de leche fresca con Colacao/Nesquik y una tostada con Nutella/Nocilla. Lo de las marcas me hace mucha gracia, yo siempre he sido de Nesquik y Nutella, ¿y tú?

Ahora bien, no hace falta que entre en el tema de si merendar eso es sano o no, creo que queda bastante claro. Así que al estar haciendo una “transición” en mi dieta,  empecé la búsqueda de una sustitución sana a esta deseada merienda y, al fin, creo que he dado con ello.

separador2

IMG_7321

INGREDIENTES

>> Leche vegetal como sustitución a la leche de vaca: tras probar varios tipos de leche (soja, avena, almendra…), finalmente me quedo con la de Mijo:

  • No tiene un sabor tan dulzón como el resto
  • Gluten Free
  • Gran cantidad de energía con su alto contenido en carbohidratos
  • Fácil digestión
  • Aporta más proteínas que el arroz

>> Crema de algarroba y avellanas 100% orgánica como sustitución a la Nutella: la compré en una tienda de alimentos ecológicos, seguro que hay mil marcas y variantes, incluso recetas fáciles para hacerla en casa. Animo a comprar este tipo de productos ya que no contienen ingredientes cuyo nombre no se puede ni pronunciar.

>> Preparado en polvo de maca, algarroba y cacao como sustitución al Nesquik: también se puede comprar cacao puro ecológico, pero a mí me recomendaron tomar Maca, así que encontré este botecito que contiene estos tres ingredientes. La maca también es un superalimento como la Spirulina, de la cual hablé en la publicación anterior.

IMG_7320

IMG_7319En la batidora he metido una cucharada sopera del preparado de maca con la leche de Mijo. Puedes removerlo en un vaso, pero tiene bastantes grumos (¡como el colacao!), así que yo he preferido batirlo todo bien.

Después he preparado una tostada de pan de cereales en la que he untado la crema de algarroba y avellanas. Como siempre, me ha sabido a poco así que he tenido que ir a por otra 🙂

Una merienda riquísima, fácil y en su versión más sana. “Somos lo que comemos”, así que no está de más prestar atención a estos pequeños detalles de nuestro día a día.

Bon profit i salut!

IMG_7328

IMG_7332

separador2

One thought on “Merienda alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: