Comer: Ensalada templada de quinoa

Pensar

Sábado, el día más deseado de mi semana. Después de comer bocadillos y lo que pillaba por casa, mi cuerpo me pedía algo mínimamente más elaborado. Al fin tenía algo de tiempo para ir a comprar y cocinar algo, así que os traigo lo que he bautizado como “ensalada templada de quinoa”. Me lo he inventado completamente, no soy una gran cocinitas, sino que más bien soy una pobre estudiante que intenta sobrevivir de la forma más sana posible en Barcelona. No me ha quedado mal, la verdad, así que lo comparto aquí.

También he de decir que estoy escribiendo desde la cama y solo son las 22h, pero creo que he cogido unas anginas de caballo. Así que no sé muy bien qué es lo que estoy diciendo, pero bueno, mejor esto que nada. Además, así hago algo, los minutos no pasan cuando estás enfermo y menos si estás lejos de casa.

separador2

_MG_9689Ingredientes:

Quinoa 

Media cebolla

Hojas de Kale (col rizada)

Champiñones

Calabacín

Medio aguacate maduro

Tomate

Sal

Aceite de oliva virgen

Pimienta negra

_MG_9702Modo de preparación: En primer lugar, limpiamos bien la quinoa con agua antes de cocinarla. Una vez está limpia, en una cazuela la ponemos a hervir durante unos 15 minutos (una taza de quinoa por dos de agua aprox.). En una sartén, salteamos la cebolla y le añadimos los champiñones y, más tarde, las hojas de kale. Cuando la quinoa esté hervida, eliminados el agua sobrante (si queda) con la ayuda de un colador y añadimos la quinoa a la sartén. Removemos bien y le echamos un poco de sal. Colocamos todos los ingredientes en un plato y cortamos el tomate fresco y medio aguacate. Le ponemos un chorrito de aceite, un poco de pimienta negra y listo!

separador2

Namaste!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s