Comer: Bocadillos “on the go” I

FOOD

Este mes de abril mi rutina ha cambiado muchísimo. He empezado mis prácticas de periodismo por las mañanas, una jornada que empieza a las 10h y finaliza cuando mi pieza está acabada y enviada. Nunca había pisado una redacción, así que me ha sorprendido (gratamente) el ritmo de trabajo que hay.

También sigo con el trabajo en una biblioteca por las tardes, por lo que a las 16h tengo que estar sentada en mi mesa frente al ordenador. Como no sé a qué hora saldré de la redacción no puedo saber de cuánto tiempo voy a disponer para comer, así que se han acabo las comidas tranquilas y elaboradas en casa.

Algunos días tengo tiempo de pasar por casa y comer algo rápido como una ensalada o algo que pueda dejar preparado la noche anterior, pero tengo que decir que el bocadillo se ha convertido en mi mejor aliado. Sé que no es la solución más sana pero después de darle muchas vueltas, es lo más cómodo y no hace falta caer en el aburrido “jamón y queso” todos los días.

ok3

Foto: Neus Margarit

De este modo, me he decidido a compartir algunos bocadillos en su versión más sana, rápida y económica para inspirar a aquellos que también tienen que llevarse la comida al trabajo o que, como yo, tienen que comer de camino a su próximo deber.

*neusi-consejo: el día que optes por comer bocadillo, evita los hidratos de carbono por la mañana y a la hora de cenar. También intenta jugar con el tipo de pan, es decir, evita el pan blanco de barra o de molde y opta por otros tipos que mantengan el grano entero como el pan de cereales, así el aporte de fibra será más elevado.

separador2

ok1

Foto: Neus Margarit

Pan de cereales

Aguacate

Calabacín

Tomate

Hojas verdes variadas

Con la ayuda de un cuchillo untamos en el pan medio aguacate maduro. Le añadimos un tomate a rodajas y hojas verdes variadas (rúcula, espinacas…). Cortamos unos trozos de calabacín crudo y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y sal. Si queremos también podemos añadirle semillas de sésamo tostado y de Chia. 

Esta ha sido la versión que me he preparado hoy por la mañana. He bajado a comprar una barra de pan y realmente me he limitado a coger lo que tenía en la nevera. Espero que guste y os anime a hacer versiones más sanas de nuestros queridos bocadillos 🙂

ok2

Foto: Neus Margarit

Namaste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s