Tomar un respiro

Lunes. Es el típico día en el que se empiezan los propósitos, así que creo que es perfecto para hacer el reset que comentaba en la entrada anterior.

_MG_9270
Foto: Neus Margarit

separador2

Aquí van unos sencillos tips para “resetear” nuestro cuerpo y mente después de unos días de excesos:

1. Agua tibia con limón al despertar. El hecho de tomar agua tibia con limón nada más despertarte proviene del Ayurveda, un sistema de medicina tradicional originado en la India. El limón es un alimento diurético, por lo que nos ayuda a eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo ha generado durante la noche.

2. Green Smoothie. ¡Es el momento de nutrir nuestro organismo! Un buen batido verde es perfecto para equilibrar el cuerpo y compensar la falta de nutrientes que hayamos podido sufrir estos días. Puedes consultar esta entrada en la que os enseño un fácil y rico batido.

3. Estírate y actívate. Inhala, exhala, repite. Estira tu cuerpo. Haz cualquier movimiento que desees, ha llegado el momento de activarnos. Puedes hacer desde simples estiramientos hasta practicar el deporte que más te gusta. Dedica este tiempo a tu cuerpo. MUÉVETE. En mi caso, necesito un par de estiramientos suaves por la mañana y, seguidamente, hago algunas repeticiones del Saludo al Sol (lo explico paso a paso aquí). Después me relajo con una buena savasana o me siento a hacer el ejercicio que os proponía aquí sobre controlar nuestra mente y meditación. Mi práctica de yoga la suelo hacer a última hora de la tarde, que es cuando mi cuerpo responde mejor.

4. Mímate por fuera. Ahora que tenemos nuestra mente tranquila, vayamos a prestar atención a nuestro exterior. Una ducha, por favor. Usa aquel jabón que te gusta tanto y que huele tan bien. Úntate de tu mejor aceite, masajéate, hidrata tu piel… En mi “reset” entra la rutina de exfoliar mi cara. Gracias a Rocío de “Let it be cosy descubrí cómo exfoliar de manera natural. ¡Sólo necesitas azúcar y un limón! En este post ella lo explica muy bien.

5. Segundo desayuno. Me encantan los desayunos de media mañana. Un buen café con leche (sí, he intentado dejarlo pero me es totalmente imposible hahaha) y unas tostadas con mermelada o aguacate. ¡Es mi nueva obsesión! El aguacate es rico en Omega3, contiene muchas vitaminas y nos aporta la cantidad necesaria de grasas saludables (good fats).

6. Crea un entorno agradable. Aprovecho lo que me queda de mi mañana libre para poner un poco de orden en mi vida. Responder emails, trabajos de la uni, etc. Es importante seguir con el “reset” así que mejor si encendemos unas velas e incienso, ponemos nuestra música favorita (os animo a suscribiros a la playlist que compartí en esta entrada) o nos preparamos una infusión para que todo sea más llevadero.

_MG_9263
Foto: Neus Margarit

El cuerpo es tu templo. Mantenlo puro y limpio para que el alma viva en el.-B.K.S Iyengar.

separador2

Feliz semana!

Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: