Cuando comer se convierte en un dilema

Las personas que me rodean saben bien que cada dos por tres cambio de opinión en todo. Supongo que paso una (larga y pesada) época de inestabilidad. Dicha inestabilidad es compensada por mi curiosidad. Observo, tomo nota y paso a la acción. Ensayo-error. Al buscar la parte positiva de mi “locura” mental, encuentro que me estoy enriqueciendo de las cosas que me rodean como nunca había hecho antes.

Al dar con algo que me interesa, profundizo en ese tema hasta lo más hondo llegando, incluso, al propio extremo. Un ejemplo de esto fue el “descubrimiento” del veganismo. Sí, hace poco fui durante tres semanas vegana (después de ver este documental). Todo acabó cuando tras un arrebato de hambre me fui directa a la carnicería y me compré dos pechugas de pollo para cenar. Luego ya volvieron los huevos y, finalmente, mi apreciado vaso de leche de vaca con Nesquik.

En verano tuve otra experiencia parecida. Fui vegetariana durante los meses de julio y agosto. En setiembre ya desistí y me comí un cordero al horno riquísimo que nos cocinó un día un bueno amigo en su finca. ¿Quién puede resistirse?

Así que ahora no sé en qué punto me encuentro. Para desayunar me he bebido un café con leche y dos tostadas de pan bimbo integral con crema de castañas. ¿Debo sentirme culpable?

Ya no sé a quién escuchar ni en qué confiar. Leo, leo mucho sobre alimentación. Cada vez me cuentan historias nuevas. También estoy cansada de ver gente que sigue una dieta basada en vegetales y que dice que se siente mejor que nunca, que tiene energía, que su piel está perfecta, etc. ¿Es todo eso real? ¿Esconden que deben ingerir suplementos vitamínicos a diario para combatir la falta de algunos nutrientes? Quiero tomar un café con alguien que siga el estilo de vida del “plant-based”, movimiento capitaneado por la encantadora Ella Woodward.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 10.33.43

 Necesito que alguien real me explique por qué lo hace y, lo más importante, cómo lo hace. Cómo se enfrenta a los comentarios de familiares y amigos, a las presiones sociales, a los marrones que supone ir a cenar a casa de alguien y que no puedas comer NADA porque el menú está basado en un plato de pasta refinada marca Hacendado con carne picada y salsa de tomate Solís. ¿Qué haces en esta situación?

separador2

Vegeteranismo, veganismo, raw food, plant-based y ahora empiezo a ver el hashtag #eatclean por todo. ¿Qué es eso?

The soul of clean eating is consuming food in its most natural state, or as close to it as possible. It is not a diet; it’s a lifestyle approach to food and its preparation, leading to an improved life – one meal at a time. –  Clean Eatin Mag

No está mal. No se aleja de la famosa dieta Mediterránea. Porque sinceramente, yo no veo a mi abuela cenando de una pizza casatarradellas. Quizás no hace falta volverse tan loca y llegar al extremo. Estaría bien tener más presente la conocida pirámide de los alimentos. Debemos comer variado y sano. Preferible la pasta integral a la refinada, olvidarnos del azúcar, limitar la ingesta de pescado o carne a dos veces por semana, y todas esas cosas que nos enseñaban de pequeños. A veces, olvidamos lo más básico y (yo la mi primera) nos obsesionamos con las fotos de comidas posteadas en Instagram por la reinas del “healthy lifestyle”.

Ahora bien, durante el mes que esté entrenando en la India me veré obligada a seguir una dieta vegetariana porque así lo dice la escuela. No me asusta, ya lo he hecho antes y me han dicho que la comida está riquísima. Quizás será un buen momento para preguntar por qué los yogis son vegetarianos. Quizás allí acabe de encontrar la respuesta a todas mis preguntas y, sin quererlo, volveré a Mallorca sintiendo que mi cuerpo no necesita digerir alimentos de origen animal, aunque dudo que pueda resistirme a un trocito de pan moreno con sobrasada o queso mahonés…

separador2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: